23 Feb 2023
iF DESIGN STUDENT AWARD

iF DESIGN STUDENT AWARD 2023: Última convocatoria para estudiantes de diseño

Las candidaturas para el iF DESIGN STUDENT AWARD 2023 sólo pueden presentarse hasta el 8 de marzo.

iF DESIGN STUDENT AWARD 2023: Last call for design students. Register until 8 March 2023.

>> 50.000 euros en premios para los mejores conceptos que contribuyan a los ODS de la ONU

>> Estambul será este año la sede de la ceremonia de entrega de premios y del evento de networking (21 y 22 de junio de 2023)

El iF DESIGN STUDENT AWARD 2023 para estudiantes y graduados de todas las carreras de diseño y arquitectura cerrará su portal de inscripción en unos días. Hasta el 8 de marzo de 2023, los conceptos que cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas pueden cargarse gratuitamente en www.ifdesign.com.

Además de conceder un total de 50.000 euros en premios patrocinados por empresas de renombre*, iF Design ha elegido un destino especial para su concurso líder mundial para jóvenes diseñadores: Estambul, la metrópolis cosmopolita y vibrante a orillas del Bósforo, a caballo entre dos continentes

El iF DESIGN STUDENT AWARD premia ideas y conceptos apasionantes y visionarios que hacen posible una vida digna y, al mismo tiempo, preservan los fundamentos naturales de la vida. Esto incluye aspectos económicos, ecológicos y sociales.

Las categorías del concurso están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (1 - 15):

No a la Pobreza / Hambre Cero / Buena Salud y Bienestar / Educación de Calidad / Igualdad de Género / Agua Limpia y Saneamiento / Energía Asequible y Limpia / Trabajo Decente y Crecimiento Económico / Industria, Innovación e Infraestructura / Reducción de la Desigualdad / Ciudades y Comunidades Sostenibles / Consumo y Producción Responsables / Acción por el Clima / Vida Bajo el Agua / Vida en la Tierra

Nuevo proceso de evaluación

A partir de ahora, el proceso de evaluación se desarrollará en dos fases: En abril de 2023, todos los conceptos serán evaluados por un panel internacional de expertos en una preselección en línea. A continuación, las 300 mejores propuestas se clasificarán para el Jurado Final, que seleccionará a los ganadores en Berlín y entregará el premio en metálico a los conceptos más destacados el 17 de mayo de 2023.

Los criterios de evaluación

Para recibir el iF DESIGN TALENT AWARD 2023, los conceptos deben obtener una puntuación superior a la media al responder a las siguientes preguntas:

- ¿Resuelven un problema? - ¿Reflejan o promueven elevados estándares ético-morales? - ¿Fortalecen las relaciones de grupo? - ¿Crean una experiencia positiva? - ¿Tienen sentido desde el punto de vista económico?

Los *Patrocinadores

Nos gustaría dar las gracias especialmente a los patrocinadores de renombre, sin los cuales no sería posible apoyar a los jóvenes diseñadores de una forma tan sostenible y de tan alta calidad:

• Samsung Electronics, Seúl / República de Corea

• Karaca, Estambul / Turquía

• LIXIL Global Design | Grohe, Düsseldorf / Alemania

• Wonderland, Taipei / Taiwán

• Compal Electronics, Taipei / Taiwán

• Three Winged Bird, Qingdao / China

• NetDragon, Fuzhou / China

DESCARGAR LA INFORMACIÓN DE PRENSA

Press Release iF DESIGN STUDENT AWARD 2023_Last Call_Registration_Preview PDF
MÁS SOBRE