12 Apr 2022
iF DESIGN AWARD

Ya están aquí los resultados del iF DESIGN AWARD 2022 +++.

Con cerca de 11.000 candidaturas, el iF DESIGN AWARD más exitoso de todos los tiempos +++ 73 Gold Awards +++ ¡Un jurado en directo marca la diferencia!

iF Design acaba de celebrar en Berlín su primer gran evento en directo de este año con 75 expertos en diseño de 23 países: ¡el Jurado Final iF 2022!

En una instalación industrial protegida históricamente, el Wilhelm Hallen de Berlín, el jurado independiente de iF -junto con varios expertos que se unieron al evento digitalmente- presentó el iF DESIGN AWARD 2022.

Fue una de las primeras cumbres de diseño en vivo a gran escala en dos años: la iF Final Jury 2022, celebrada en Berlín del 29 al 31 de marzo. 75 expertos en diseño de 23 países de todo el mundo se reunieron en las antiguas instalaciones de la industria, el Wilhelm Hallen, para seleccionar a los ganadores del iF DESIGN AWARD 2022 70 miembros del jurado se desplazaron al lugar y cinco participaron en el evento por vía digital. Entre todos juzgaron las 5.424 candidaturas que entraron en la lista final de las 11.000 presentadas por 57 países para la preselección en línea de iF en enero de 2022.

Fueron necesarios tres días de intenso trabajo del jurado, durante los cuales se llevaron a cabo competentes debates, discusiones, exámenes y pruebas, y ahí estaban: los ganadores del iF DESIGN AWARD 2022. 1.973 participantes pudieron por fin celebrar la obtención del iF DESIGN AWARD 2022. El jurado honró una serie de logros sobresalientes en el campo del diseño con un premio muy especial: ¡73 de las candidaturas obtuvieron el codiciado iF DESIGN AWARD 2022 de Oro! Los miembros del jurado trabajando duro - ir al vídeo Todos los iF DESIGN AWARDS 2022 de un vistazo - Página web de los ganadores

Uwe Cremering, Director General de iF International Forum Design GmbH, está encantado:

"¡Estamos orgullosos del iF DESIGN AWARD más exitoso de todos los tiempos! Nunca antes se habían presentado tantas candidaturas a nuestro concurso. Un fiel reflejo de la confianza que nuestros participantes depositan en nuestra organización y en el jurado de expertos internacional, independiente y justo. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por ello: a todos los participantes y jurados, a todo el equipo de iF y, por supuesto, al hecho de que tantas empresas y diseñadores enviaran sus propuestas a Berlín a tiempo. Al fin y al cabo, esto es lo que ha hecho posible que, tras dos años de "solo digital", por fin podamos volver a organizar un jurado presencial"

Un concepto de higiene perfecto hizo posible reunir a un jurado en directo. El encanto único del Wilhelm Hallen proporcionó a los miembros del jurado un marco adecuado para juzgar con gran cuidado e imparcialidad las candidaturas de las disciplinas de Diseño de Producto, Comunicación, Embalaje y Servicios, Arquitectura y Arquitectura de Interiores y Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI) y Conceptos Profesionales.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Friedrichstadt-Palast el 16 de mayo.

Todos los galardonados serán homenajeados y celebrados en Berlín el 16 de mayo de 2022 : la glamurosa iF DESIGN AWARD NIGHT 2022 tendrá lugar por primera vez en el Friedrichstadt-Palast, en el escenario teatral más grande del mundo.

El iF DESIGN AWARD 2022 de un vistazo:

• casi 11.000 candidaturas

• de 57 países diferentes

• 9 disciplinas / 80 categorías

• 1.973 participantes premiados por iF

• 73 iF DESIGN AWARDS 2022 de Oro

Lo que se dijo durante la sesión del jurado

Por segunda vez, presidentes especialmente designados -expertos independientes en diseño- actuaron como jueces principales del jurado iF. Garantizaron la imparcialidad e independencia del jurado proporcionando asesoramiento y orientación especial a los grupos de jurados. He aquí algunas de las cosas que dijeron durante el proceso:

Isabelle Dahlborg Lidström, Directora de Diseño, Grow - Future proof brands, Suecia:

"Me encanta formar parte de la familia iF Vivimos en un momento especial y como diseñador puedes hacer un cambio en el mundo de la sostenibilidad. Debatimos durante días sobre lo complejo que es hoy en día diseñar envases que sean también un producto. Intentamos filtrar las empresas y marcas que son holísticas y también tienen artesanía, sostenibilidad e impacto."

Friederike Faller, socia y directora de proyectos de Holscher Design, Dinamarca:

"Actuar como Presidenta del iF DESIGN AWARD es un gran honor y un privilegio que he disfrutado mucho. Los numerosos debates fueron muy instructivos e inspiradores y me brindaron la oportunidad única de hacerme una idea general de las tendencias actuales del diseño. ¿Dónde están las tendencias generales o globales y cuáles son los motores del cambio? ¿Qué segmentos están evolucionando más y cómo?

Gracias, querido equipo de iF, por vuestra confianza Una vez más he podido convencerme del alto nivel y el rigor de todo el proceso de evaluación"

Fritz Frenkler, Propietario, f/p design gmbh, Alemania y Japón:

"Después de esta larga fase pandémica, fue enormemente impresionante ver las numerosas candidaturas con el telón de fondo de esta antigua planta de producción. El intercambio personal fue importante e inspirador; el riguroso concepto de higiene de iF lo hizo posible en primer lugar. Muchas gracias Me impresionaron especialmente los productos de la categoría Cámaras: aunque ya se trata de productos de alta tecnología, los diseñadores se las ingenian para mejorarlos un poco más. Lo mismo puede decirse de las herramientas: El listón se ha vuelto a poner aún más alto. Especialmente en las herramientas auxiliares y de rescate, se utilizan materiales seleccionados y planificados hasta el último detalle. Es casi imposible distinguir entre las distintas marcas en el campo de los ordenadores. En general, me gustaría recomendar a los concursantes que inviertan más en la presentación de sus trabajos y que los presenten al máximo"

Michael Lanz, Director General de designaffairs/Fjord, Austria:

"En general, los trabajos presentados tenían un nivel bastante alto, aunque había categorías que mostraban una calidad de diseño significativamente mejor que otras. Sobre todo en el caso de los pequeños electrodomésticos, algunos fabricantes aún tienen margen de mejora en cuanto a calidad del producto y diseño de utilidad. Las innovaciones suelen residir en detalles inteligentes que mejoran el valor de utilidad de los productos. Es alentador que muchos fabricantes se tomen en serio la cuestión de la sostenibilidad y hayan optimizado sus productos en consecuencia, por ejemplo utilizando materiales más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía o mejorando la reparabilidad."

Achim Nagel, fundador y propietario de PRIMUS developments GmbH, Alemania:

"Mientras todo el mundo espera con impaciencia el final de la pandemia, iF encuentra el formato adecuado para una reunión del jurado y, con el fantástico Wilhelm Hallen, el lugar espacioso en Berlín para juzgar cara a cara. Algo cautelosos y reticentes al principio, los miembros del jurado encuentran rápidamente el intercambio personal y la unión que hace del jurado de iF algo tan único y especial"

Stina Nilimaa Wickström, Vicepresidenta de Diseño del Grupo Volvo, Suecia:

"Es inspirador ver que estamos viendo los signos de enfoques más sostenibles en el diseño - la sostenibilidad es "el nuevo lujo" - lo que significa sustituir algunas de las viejas aspiraciones, con aspiraciones nuevas y significativas."

Andy Payne, director creativo global de Interbrand, Gran Bretaña:

"En las categorías de Comunicación, Interfaz de usuario, Experiencia de usuario y Marca. ¿Qué ha destacado el jurado?

1. Claridad de visión - Una verdad humana en el corazón de todo - acercando la marca a la comprensión de las necesidades reales de la audiencia.

2. A continuación, una clara traducción de ese conocimiento en una idea motriz, una trayectoria que impulse a la marca hacia el futuro deseado

3. Movimientos de marca: creaciones nuevas y mejoradas que cambian la experiencia, materializando la idea en los términos de la audiencia, construyendo una nueva relevancia a través de una mayor utilidad y deseo.

Cuando estos tres puntos se alinearon, vimos el mejor trabajo"

El jurado iF de un vistazo - Todos los jurados

Más sobre el iF DESIGN AWARD

Desde 1954, el iF DESIGN AWARD es una marca reconocida mundialmente cuando se trata de diseño excelente. La marca iF es reconocida internacionalmente como símbolo de la excelencia en el diseño. El iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Premia los logros del diseño en todas las disciplinas: diseño de productos, envases, comunicación y servicios, arquitectura y arquitectura de interiores, así como interfaz de usuario (UI), experiencia de usuario (UX) y concepto profesional. Todos los trabajos premiados se presentan en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.

For more information and image material, please contact:

Bahnhofstrasse 8
30159 Hannover