5 Oct 2022

Lanzamiento del iF DESIGN MARATHON 2022

Comienza la segunda serie de eventos digitales internacionales iF Design Marathon con impulsos de cuatro continentes. Cada día, hasta el 27 de octubre de 2022, 17 instituciones y empresas de diseño de relevancia internacional procedentes de once países presentarán los desarrollos actuales del diseño en todo el mundo.

A lo largo de 17 días, eventos en directo, presentaciones, rondas de charlas, encuentros y otros formatos digitales en la página web de iF Design ofrecerán a la comunidad mundial del diseño interesantes perspectivas e impulsos sobre diversos temas.

El pistoletazo de salida del Maratón de Diseño 2022 lo dio iF Design junto con el Centro Internacional de Diseño de Berlín (IDZ) el 5 de octubre. En el panel participaron expertos de renombre: GROHE | LIXIL Global Design Chef Patrick Speck, los diseñadores industriales Ana Relvão (RELVĀOKELLERMANN, Múnich), Hanne Willmann (Studio Hanne Willmann, Berlín) y Johanna Loomis (Vay Technology, Hamburgo), así como el profesor Nils Krüger (büro+staubach, Berlín). Moderación: Dra. Sandra Groll (Sandra Groll Design Research, Hamburgo).

El iF Design Marathon 2022 (5-27 de octubre) reúne a expertos en diseño de todo el mundo. A través de charlas digitales, paneles, podcasts y mucho más, la comunidad del diseño puede participar en los diversos eventos. Desde Alemania hasta España, pasando por Brasil, China y Canadá, Estambul, Seúl, Taipei, Shanghái y terminando en el iF Design Center de Chengdu: durante 17 días, numerosos hilos temáticos virtuales de los socios de iF seleccionados convergerán y ofrecerán una visión de los acontecimientos del diseño de sus continentes, países y lugares.

>> La segunda etapa, el 6 de octubre, " ¡Diseño más allá de las fronteras!", correrá a cargo de la Universidad HAWK de Ciencias Aplicadas y Artes de Hildesheim, antes de continuar por Cumulus en Helsinki, GLUE TV en Ámsterdam, IED Roma el 13 de octubre hasta la Capital Mundial del Diseño 2022 Valencia con "Diseño y Salud | Moda y Sostenibilidad - dos diálogos esenciales".

>> Desde España, las siguientes etapas conducen al siguiente continente, a Montreal a la Organización Mundial del Diseño con el " Círculo de Jóvenes Diseñadores". La ruta maratoniana continúa el 19 de octubre a Brasil, a ABILUX y después al Centro Brazil Design. Están previstas otras paradas en Estambul, Seúl, Taipei y Shanghái, antes de la línea de meta el 27 de octubre en el iF Design Center Chengdu.

El calendario del maratón con sus instituciones asociadas y el programa completo pueden consultarse aquí:

Descargar la información de prensa

Vea el vídeo y compruébelo usted mismo:

For more information and image material, please contact:

Bahnhofstrasse 8

Tel.: +49 511 54224-218